martes, 31 de mayo de 2011

Toy indinnao!

Pues sí, martes ya y la última nota siguen si publicarla. Tampoco es que me espere muy buena nota la verdad, pero me gustaría saber de una vez el cómputo total de cómo me ha ido. Por lo de borrón y cuenta nueva. En fin, que no, que a esperar la nota de Costes tocan.

Por lo demás todo bien: recuperando el ritmo agobiante de lecturas y preparaciones de casos y demás. Aún no se ha puesto la cosa negra pero ya se vislumbran los nubarrones de tormenta en lontananza. Ya os haré partícipes del momento en que por fin restallen los relámpagos sobre nuestras cabezas...que llegará, por Tutatis, dadlo por seguro.


En otro orden de cosas, comunicaros que a los de clase nos ha dado por organizar un campeonato de padel (en realidad es gracias a David, todo sea dicho, que es quien lo gestiona y coordina). Esta semana empiezan los partidos, así que a disfrutar. A mi personalmente me van a pasar la lija (ganar sobradamente). Pero bueno, la gracia está en hacer algo de deporte y compartir ratos fuera de clase con los amigos de acá. Ya os comentaré también sobre mi desarrollo padelístico :P

Por último quería dejaros un enlace a un vídeo muy bueno sobre temas económicos que me mostró ayer un amigo (gracias Zaceras). Que se note en algo que estoy en un MBA y que éste es el eje de mi blog, no sólo en las anécdotas de mi día a día. El vídeo es de Youtube y versa sobre una explicación muy amena del trasfondo de la crisis que atravesamos. Son como seis minutos o así pero pasan rápidos. Disfrutadlo.

Un abrazo a ellos y besacos para ellas.

viernes, 27 de mayo de 2011

Estoy en clase: shhhhhh

Sólo quería comunicaros que ha salido otra nota más: Operaciones con B.  No me salió muy allá el examen, o no salí contento. Así que debo recibir con notable agrado la nota.

Otras novedades del día son la primera clase de Negociación que tuvimos esta mañana: BUENÍSIMA. Me ha gustado bastante, nos quedan 10 sesiones más que prometen ser realmente interesantes. Menos mal que ayer me retiré a tiempo de la fiesta del Global Village. Si no hoy estaría demacrado :P  que por cierto estuvo padríiiiiisimo la fiesta. Comida muy interesante y sabrosa, buen clima y muchas bebidas típicas ... jejeje. Sí, sí, los del IE también desfasamos y salimos de fiesta :O

Al que me lea y piense en entrar en esta loable escuela, le recomiendo exaltadamente que no deje pasar la opcióin de disfrutar de futuros Global Villages que se organicen: ambiente, culturas y compañeros. Buena mezcla.

Pasad buen fin de semana.

Un abrazo a ellos y besazos para ellas  ;)

jueves, 26 de mayo de 2011

JUEVES.

Buenos, hoy es un día bastante afable. He tenido clase a primera hora con don Rafael Pampillón (Análisis Económico de Países), lo cual siempre motiva y luego una mañana relajada. A saber, una hora y media sin nada que hacer (teníamos reunión de grupo pero se anuló anoche por mútuo acuerdo y flata de tareas inminentes) y luego "clase" de Feedback y Desarrollo en la que se debe uno retirar a una sala de trabajo con su grupo anterior y conversar sobre cómo ha sido trabajar con ellos. No lo toméis a la ligera porque, si se hace bien, puede ser muy constructivo. Afortunadamente mi grupo lo tomó en serio y ha sido una sesión muy provechosa.

Ahora aprovechando para poner mis correos y comunicados al día, cuando termine de escribiros iré a tomar una cañita con el grupo y luego tenemos la Global Village: una feria del IE que celebra la internacionalidad y multiculturalidad de la población IE. Puede estar bien: sol, comida y bebida de diferentes procedencias nacionales y culturales en una tarde con los amigos. Yaos diré otro día qué tal.

Total, que de provecho hoy, en resumidas cuentas, saqué la clase de Rafa y la publicación a media mañana de varias de las notas que tenemos pendientes... pero no de todas, no os vayáis a creer.

Marketing (salió ayer pero me dio pereza escribiros): B-   De nuevo sucede como en Contabilidad del primer Term: aunque no es que sea una buena nota, sube en valor si consideramos que me esperaba la C+.

Macroeconomía: A- En la línea del primer term. Esta ha sido una alegría importante, porque el nivel de dificultad de la asignatura subió considerablemente y la rivalidad en clase fue alta: había bastante nivel. Además os recuerdo que la Economía es uno de los motores que me movieron a hacer el máster. Así que se agradecen los buenos resultados en este área.

Gestión Emprendedora: B ... Me deja indiferente. Sólo tenéis que echar un vistazo a posts anteriores para saber algo acerca de la opinión que me mereció la asignatura... o mejor dicho, su impartición y organización. Así que la nota... bien porque esquivé la C, el resto me da igual.

Dirección Financiera: B+  Teniendo en cuenta que estuve buena parte del periodo medio perdido y que el nivel en clase debía (o eso suponía yo) ser considerablemente superior al mio... Una gran noticia. Aunque no fue A-  :(


Quedo pues a la espera de comunicaros las tres últimas notas restantes y mi impresión general.

Un abrazo a ellos y besitos para ellas. Marcho a tomar unas chelas  ;)

lunes, 23 de mayo de 2011

Empieza el goteo.

Sé que escribí hace unas horas, pero es que desde entonces ya ha habido novedades. Para empezar que sigo vivo tras la primera mañana de "vuelta al cole". En segundo lugar, que ya que volvemos a la rutina, que sea por todo lo alto; nada de un par de horitas no... TODO EL DÍA. Y es que hoy es lunes y como tal, la tarde la tengo ocupada con mis clases de inglés. Tengo que reconocer que hoy no me apetece nada, estoy cansado y con sueño, por lo que lo más coherente a mi situación sería marcharme a casa. Más aún si recordamos que aprobé el examen de inglés que te hace el IE para atestiguar el nivel mínimo para poder obtener el título del IMBA. Pero lo cierto es que esas clases de inglés me vienen muy bien para seguir aprendiendo, así que hoy he de forzarme a asistir para no dejarlas de lado. Creo que iré una hora o así y luego me voy a casa y allá sigo estudiando un poco de lengua sajona por mi cuenta: me estoy leyendo la segunda parte de `El Nombre del Viento´ y aún no se publicó en español... Qué, no soy freaky, es simplemente que tenía muchas ganas de leerlo y así de paso practico "inglis pitinglis". 

Así que lo dicho, me voy un rato a clase, charlo con el profe y en el descanso me voy a casa a preparar las clases de mañana y a leer un poquito de The Wise Man´s Fear.



Por cierto, como cito en el encabezado del post: comenzaron a caer con cuentagotas las notas del 2nd Term. En este caso ha sido Mr. Vindel quien nos ha sorprendido colgando, las primeras, sus notas de Dirección de Estrategia... del Atleti tenia que ser: un tío grande  :D

Para conocimeinto del querido lector, he de informar que servidor ha sido bendecido con una nada despreciable  A-  Especialmente atractiva si consideramos que las que van a ir cayendo a continuación no pintan de muy buen color... Espero poder escribir en días venideros que me equivocaba.

Un abrazaco a ellos y más besitos para ellas.

De mañana y arrancando

Buenos días a tod@s. Primera hora del tercer periodo en el IE: 9 semanas y descontando!! Eso es lo que me queda para las vacaciones. Según nos han informado en la primera sesión del periodo, estamos oficialmente libres el día 22 de Julio: QUE GANAS.

En fin, hasta entonces a pelear duro y retomar el ritmo para vencer mi estado anímico actual:


Al menos aproveché el fin de semana para descansar de la boda de mis amigos que tuve el viernes tarde-noche. FELICIDADES ANGEL Y JUDIT    :D

A ver si hay suerte y este fin de semana que viene puedo escaparme a la sierra: o capea con los de clase o al pueblo con los colegas y la chica   ;)      Ya veremos.

Os dejo que en breve comienza la primera clase. Ya os avisaré de las notas cuando se vayan publicando.

Un besito a ellas y un abrazo para ellos.

martes, 17 de mayo de 2011

Buongiorno tutti !

Hi everyone; I´m back. My rest days are over :(  

Esta semana tenemos módulo de cambio entre periodos de asignaturas regulares. Making Change Happen, este es el lustroso nombre. Lo cierto es que de momento está luciendo bastante mejor que el pasado CiA de marras (ya os hablé de él suficiente en posts anteriores). Pero hasta el rabo, todo es toro. Ya os daré una opinión global cuando haya finalizado. Hoy por lo pronto tenemos tres charlas sobre aspectos diferentes de introducir cambios en las empresas para adaptarse, mejorar, etc. La pirmera ha comenzado muy interesante, pero se ha vuelto "árdua" en su tramo final... Fue dificil mantener la consciencia. Que me disculpe el ponente (a mi y a la mayoría del aula) pero aún no me repuse del fin de semana y hora y media de charla se antoja complicada de soportar.

Pero lo mejor, al parecer, no había llegado todavía con esos últimos 30 minutos soporíferos. Y ES QUE LA SEGUNDA CHARLA NOS LA ESTÁ DANDO UN ITALIANO EN INGLÉS    :O  Entended que lo de que sea en inglés siempre es un handicap para mi...  Bueno, a ver cual es la sorpresa que nos reserva el IE para la última charla de la mañana. Al menos la tarde la tenemos libre.

Por lo demás, sin novedad en el frente. Los exámenes terminaron (más felizmente de lo esperado) y los días de descanso vinieron muuuuy bien. Ahora a esperar la publicación de los resultados y volver a ponerse las pilas para el 3rd Term. Ya os iré comentando los resultados cosechados como ya hice con los del primer periodo. Prestaré, si me acuerdo, especial detalle a los resultados obtenidos en finanzas y los avatares que acompañaron su examen... todo un culebrón.

Os dejo por el momento.

Un abrazo para ellos y besitos para ellas ;)

lunes, 9 de mayo de 2011

Lunes: dos y bajando.

Son las 18:34 hora zulú. En lo que va de día he tenido repaso matutino compartido de la puja para los electivos entre varios colegas, compartido de ideas sobre el examen inmintente de Estrategia, realización del mismo un rato después, comida con los compañeros y ahora recién acabé reunión de trabajo para preparar el caso que nos dieron para el examen de mañana. Os escribiré un poquito para contaros el examen ... extraño, sí, esa es la expresión. Y el finde   ;P

Pues eso, el examen bastante raro. Un folio en blanco, uno sólo, sin posibilidad de entregar nada más y a contarle que haríamos si fuesemos adjuntos al director de no sé qué de Antena 3 y nos pidiera reporte de apoyo para una inmediata reunión con el homólogo de Cuatro en la que discutir si fusionarse o no: ventajas y contras, amén de una opinión al respecto... Y ala, una hora justita para escribir. Cero teoría. Bien. A ver qué nota merece lo que he escrito y opinado/argumentado.


En cuanto al finde...  Después de escribiros estudié un buen rato más y, al terminar el tiempo de reserva del aula, marché para casa de mi colega.; el de la feria de Abril madrileña. El resultado os lo podéis imaginar... Quería pasarme un rato, relajarme, ver a los amigos del barrio y luego a casa a estudiar un poco. PUES NO! De alguna misteriosa formalas horas se me escabuyeron como arena entre los dedos. Para cuando me quise dar cuenta eran las once de la noche y la tarde había volado entre rebujitos y música en directo... UNA PASADA. Ahí va una muestra.

video

Bueno, os dejo que aún tengo mucho que leer para mañana y algo que adelantar para el examen del miércoles.

Un besito a ellas y un abrazo para ellos

sábado, 7 de mayo de 2011

Fucking locura

Buenos días people. Sábado mediodía: ¿adivináis dónde estoy? Venga que os doy una única oportunidad... Fijo que acertasteis. Pues sí, en el IE. Quedé con un compañero para estudiar Finanzas, último examen de esta tanda (el miércoles). Así lo voy ya preparando que estoy un poquito pez en la materia. El caso es que vine a estudiar y llevo más de una hora liado frente al ordenador intentando hacer la puja para las electivas del 4th & 5 th Term. Una locura de idioma, de asignatura, créditos, incompatibilidades de unas con otras y puntos asignados a tu puja por ella... Uff!! Pero creo que al fin cuadré la puja de forma medianamente aceptable. La lástima es que tuve que dejar fuera una asignatura sobre energías renovables porque no me cuadraba con el resto... En fin. No creo que tampoco fuese tan fabulosa y útil como yo tengo en mente. Así aprendo de otras cosas.

Bueno, sólo comentaros que el examen de ayer de Macroeconomía no salió mal. Peor de lo que desearía y peor que el de Microeconomía del primer periodo, pero no mal. De hecho la gente no salió contenta del mismo. Algunos llegaron a comentarme que les había parecido bastante complicadillo... No fue fácil, desde luego, pero yo la complicación no se la vi; tenía una dificultad manifiesta y fue la falta de tiempo necesario para su preparación... Pero ahí íbamos todos en tablas.

En fin, os dejo que ya os he actualizado y ahora debo estudiar un rato de finanzas antes de irme a la feria de Abril un ratico (versión ático de un amigo aquí en Madrid)   ;P





Un abrazo para ellos y unos besetes para ellas.

jueves, 5 de mayo de 2011

TRas cOstes :S

o primero de todo es recomendarle a aquel que me lea y tenga intención de hacer el IMBA en el IE:
¡¡ Estudia Costes día a día !!

Esto sé que suele ser un máxima que le repiten a todo estudiante y que no por más repetida deja de ser menos cierta. En el IE de hecho lo llevan un paso más allá y es especialmente recomendable acatarla como norma de vida. Pero es que en el caso de Costes es aún más extrema la preferencia de seguir este hábito. Creo que para nada ha sido una asignatura difícil, pero he de reconocer que no la he llevado tan al día como debiera. De hecho creo que me he confiado desde el principio y le he hecho bastante poco caso... Mal por mi parte. Cierto también que el profesor no motivaba mucho el seguimiento de la asignatura con sus planteamientos de las clases, pero eso no me exime de mi culpa. 
Bueno, el caso es que recién salgo del examen y no me fue tan mal como pensaba, mínimo 75% del examen "bien" hecho, así que... Espero librarme de la C+   Creo que hay no pocas opciones porque los compañeros han saldido, en general, poco ilusionados.En cualquier caso, como dijo Julio al cruczar el Rubicón:  Alea Jacta Est.

Os mantengo informados que ahora he de ponerme a estudiar Macroeconomía para mañana... aunque poco, que con la presentación de esta mañana de Marketing ya he tenido bastante por hoy. Por cierto, no fue mal del todo tampoco en la presentación final.


Un abrazo para ellos y unos besitos para ellas  ;)

miércoles, 4 de mayo de 2011

En la rampa de lanzamiento

Miércoles 4... Inicando la cuenta atrás del 2nd Term. Acabamos de tener clase larga de Finanzas; tres horas completitas para que los diferentes grupos de trabajo expongan sus análisis sobre la valoración bursátil de las empresas asignada. Apasionante vamos. La cuestión relevante del asunto, es que uno de esos grupos (obviamente) era el mío y me ha tocado exponer. Es la primera de las exposiciones y exámenes que tendremos hasta el miércoles que viene para evaluarnos las diferentes asignaturas del segundo periodo. 

Para haceros una composicioón de lugar:
            - jueves: presentación del trabajo de marketing en la mañana y 2 horas y media de examen                            de costes en la tarde.
            - viernes: examen a media mañana de Macroeconomía.
            - Finde: preparando la tanda de la semana que viene y "feria de Abril" en casa de un amigo 
                        desde el sábado a mediodía.
            - lunes: examen de Dirección Estratégica... que según el profesor, no es preparable... 
                       QUE MIEDO ME DA ESO.
            - martes: examen de Dirección de Operaciones. Un caso que entregó ayer y que tenemos que
                          leer detenidamente y analizarlo. EL martes preguntará al respecto... ¿?
            - miércoles: examen de Finanzas... pfff. Paso de opinar,  me van a crujir. Huele a C+ que tira 
                              para atrás.


            - jueves: 4 días LIBREEEEEEEEES!! Que ganas! :O Creo que aprovecharé para leer y pintar miniaturas y dar algún paseo por la sierra y echar partiditos de pádel (si el tiempo lo permite). Ya veremos. Si pinto algúna miniatura ya os la enseñaré por aquí.

Pero ahora, primero, a centrarse en los exámenes. Ya os iré comentando la jugada. Pero me da que no pinta nada bien este Term.

Un abrazo a ellos y besitos para ellas.