miércoles, 15 de diciembre de 2010

Microsoft - Comentario de Clase.

Buenas tardes chic@s. Seguro que la mayoría andáis echando la siesta... Suertudos!! 

Yo no, estoy documentándome sobre la vida, obra y milagros de esa pequeña empresa "mileurista" llamada Micro - Soft. Sí, sí, a los que andáis corrigiendo, os informo que así se llamaron en sus orígenes, cuando trabajaron con el Altair... MIRAD WIKIPEDIA, LECHES!!  :P 


La cuestión es que como en todos los casos de los gigantes de las finanzas, Microsoft no es una excepción: `simplemente´ tiene detrás una gran idea, un momento propicio para su aparición y MUCHO TRABAJO acompañado de algo de suerte y buena vista. En esto, lo esencial (si así de simple se le puede llamar), no se diferencia mucho de otras empresas multimillonarias. Sus diferentes gestores, CEOs y/o dueños (no olvidemos a Paul) han sabido adaptarse formidablemente a las distintas exigencias, en el tiempo, por parte de la sociedad en un mercado muy nuevo en su momento y, aún, con mucha proyección.

A nivel técnico/informático o financiero creo que son muchos los argumentos impresionantes que se pueden esgrimir en loa de Gates y los suyos. E igualmente, por parte de aquellos que entiendan del tema, se podrán realizar duras críticas y reporches. En cualquier caso, no es esa mi situación, pues reconozco una casi patológica ignorancia del mundo informático en general. Más aún (si cabe) en el caso de la historia y devenires de una empresa propia del sector. 

Si he podido, en cambio, leer la última hora bastantes síntesis y resúmenes acerca de Bill, Microsoft y personajes relacionados a dichos nombres. Y de todo cuanto he leído y cotejado con lo que ya había visto en otros medios, lo que más me sigue fascinando de toda esta historia, quizá por mi ignorancia temática, quizá por referirse a la parte más popular de Microsoft ( Bill ), es la sencillez de la persona y los gustos de un personaje como William Henry Gates III. Nombre rimbombante donde los haya, notoriedad mundial probada y dinero a expuertas... ¡Y ganado con su propio esfuerzo y mérito, lo que aún le da más valor que el méramente material! Y el tío sigue defendiendo la simplicidad de una vida común: despacho sencillo, viajes en turista... Qué queréis que os diga, pero a mi es lo que más me sorprende  :O

Para terminar os daré, a todos aquellos que os encontréis próximos a mi nivel de ignorancia tecnológica, ánimos para intentar subsanarlo y un consejo; el consejo que me ha dado hoy un amiguete que he conocido buceando por la red para este trabajo:


CIAO raggazi. Buona sera per tutti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario