Buenos días querid@s. Para aquellos seguidores/lectores ajenos al programa IMBA, empezaré por traducir el título del post: Semana CiA = Semana TRUÑO, CAGARRO, TOSTÓN, PÉRDIDA DE TIEMPO, ... Como queráis. O, según la dirección del programa, Change in Action.
Se presuponía que debía ser una semana orientada a destacar las posibilidades del emprendimiento social (social entrepreneurship). Pues a decir del programa y los fabulosos emprendedores y empresarios que han venido a conferenciar, es una parte del mercado a menudo olvidada y muy interesante. Interesante por sus posibilidades económicas y de desarrollo social. En otras palabras: forrarse un poquito favoreciendo en el camino a otros con menos suerte en este perro mundo.
Pues bien, no será un servidor el que discuta las posibles bonanzas de este planteamiento. Me parece no sólo acertado sino, además, muy positivo. Hasta ahí todo bien. La cuestión es que esta semana me ha parecido un absoluto despropósito. Insito que hablo de las formas, no del fondo; del continente, no del contenido. Y bien sabéis los que me leéis desde los albores de este blog, que no soy yo muy dado a hablar mal del IE. Sencillamente porque hasta ahora no había encontrado motivo claro... que recuerde. Pero ay amig@s, ¡¡en todos lados cuecen habas!! Y es que este centro será muy prestigioso(no lo niego) y muy pijo (tampoco... aunque no tanto como se pudiera pensar a primera vista), pero también "gambetea" (pete la pata o la gamba :p )como todo hijo de vecino. Y a fe mía que en esta ocasión creo que algo le ha fallado.
Y es que llevamos una semana con horarios totalmente descabalados, para arriba y para abajo, para asistir a una serie de talleres de dudosa eficacia. Perdonad que en este punto me salga la vena de ingeniero, pero creo que ha sido una organización muy poco efectiva. O que lo concentren un poco más (total, va a seguir siendo igualmente fútil, para los de la logse: irrelevante) en un opar de días intensos, o que nos den los días de descanso (que mal no viene). Pero hacernos desaprovechar el tiempo de esta manera... En fin. Tiempotendrán de resarcirse.
En resumen, creo que la idea es buena, pero nefasta la puesta en escena. Qué se le va a hacer. "Menos mal" que ya el jueves empezamos de nuevo con las clases del segundo período: de 9 a.m. a 7 p.m. Total NADA :o Y el viernes controlillo de marketing y tres temas de eco preparados (con sus ejercicios hechos, of course) para ir abriendo boca...
Ale, AL LÍO!!
Un abrazo para ellos y besitos para ellas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario